Mi lista de blogs


domingo, 28 de febrero de 2010

BANCOS DE GERMOPLASMA

ARGENTINA

la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) y el INTA firmaron una carta intención, con el objeto de fortalecer los trabajos en varios temas y, especialmente, el relacionado al fortalecimiento del Banco de Germoplasma Nacional de Soja del INTA.
En el caso particular del germoplasma de soja, éste es conservado en el banco activo de germoplasma de trigo y soja de la Estación Experimental Marcos Juárez del INTA.
Red de Bancos de Germoplasma del INTA
La Red de Bancos Germoplasma del INTA esta formada por 20 Bancos Activos, un Banco Base y Colecciones de Germoplasma. Los Bancos Activos están ubicados en distintas estaciones experimentales a lo largo de todo el territorio argentino y se ocupan de aquellas especies adaptadas y cultivadas en la zona en que se encuentran. El Banco Base está ubicado en Castelar, provincia de Buenos Aires, y conserva un duplicado de las Colecciones Activas. Por último, las Colecciones de Germoplasma que son parte de la Red, se encuentran en distintas Universidades del país.
Banco Activo de la EEA Marcos Juárez
En el Banco de Germoplasma de Marcos Juárez se conservan las Colecciones Activas de Trigo y Soja. La conservación de semillas se realiza en condiciones adecuadas que aseguren su viabilidad a corto y mediano plazo, en cámaras frías a 5-7ºC, con un porcentaje de humedad inferior al 8%. Una réplica de esta colección se conserva en el Banco Base de Castelar.


http://www.inta.gov.ar/MJUAREZ/investiga/bagmjz02.htm




Brasil
Las actividades de Recursos Genéticos se iniciaron en la década de los treinta con acciones del Instituto Agronómico del Estado de Sao Paulo (IAP), pero sólo en 1974 con la creación del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CENARGEN /EMBRAPA se inician las actividades a nivel nacional, tanto en Recursos Genéticos como en Biotecnología. El CENARGEN tiene como responsabilidad la coordinación nacional del programa y la conservación de germoplasma a largo plazo de todas las colecciones existentes en el país.


AVRDC (Asian Vegetable Research and Development Center Taiwán

IITA (International Institute of Tropical Agriculture Nigeria


http://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/agricultura.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario